UA-118678229-3
4 Etapa

12/05/2020

Compartir

4 Etapa

En virtud de la decisiones del Ejecutivo Nacional, El Gobierno de la Provincia, a través del Centro de Operaciones de Emergencia - COE Central, determinó en el comunicado del 10 de mayo a las 20:45 que los Profesionales Inmobiliarios de Córdoba y Gran Córdoba pueden volver a realizar atención al público en sus Inmobiliarias, utilizando el PROTOCOLO SANITARIO

El COE informó que, en virtud de que la provincia de Córdoba está incluida en la nueva etapa de reapertura progresiva del aislamiento, se decidieron nuevas medidas de flexibilización para la ciudad de Córdoba y Gran Córdoba. El espíritu de las medidas adoptadas tiene como primera prioridad el cuidado de la salud de cordobeses y cordobesas; el trabajo y la reactivación económica.

Es preciso recordar, no obstante, que el aislamiento social preventivo y obligatorio ha sido extendido hasta el 24 de mayo, aunque con características diferentes en las distintas regiones.

Dado que en la ciudad de Córdoba se registra transmisión comunitaria de coronavirus, es preciso adoptar un esquema gradual de apertura que en el resto de las localidades de la provincia, para cuidar la salud de la población.

También se habilita la actividad de profesiones independientes que podrán trabajar puertas adentro de lunes a sábado de 8 a 20, con atención a clientes únicamente los lunes, miércoles y viernes, con turnos programados, de 14 a 20.

Se autoriza a trabajar a las inmobiliarias, puertas adentro, de lunes a viernes de 14 a 20; con atención al cliente por turnos, los días lunes, miércoles y viernes, de 14 a 20.

También se autorizan las mudanzas dentro de la misma ciudad y solo los sábados de 14 a 20 y domingos de 9 a 20. En caso de requerir mudarse a otra localidad, se deberá pedir autorización al municipio de destino.

El COE Central se reservará la potestad de declarar en cualquier momento un “área roja focal”, establecer cordones sanitarios y tomar las decisiones necesarias para contener situaciones epidemiológicas puntuales que pudieran surgir.

Estas medidas se analizarán de manera permanente, pudiendo ampliarse o retrotraerse en cualquier momento, si fuera necesario por cuestiones de orden sanitario.